Incendio destruye agencia en Miami especializada en viajes a Cuba

El fuego destruyó prácticamente toda la agencia especializada en viajes de Estados Unidos a Cuba, ubicada en la ciudad de Coral Gables. No se ha descartado la posibilidad de una acción terrorista

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 27.— Las autoridades investigan las causas de un incendio que destruyó este viernes las oficinas de Airline Brokers, una agencia especializada en viajes de Estados Unidos a Cuba radicada en Miami, sin que se descarte la posibilidad de una acción terrorista.

El fuego destruyó prácticamente toda la instalación, ubicada en la ciudad de Coral Gables, dijo PL, que citó a Vivian Mannerud, la propietaria, cuando negó haber recibido algún tipo de amenaza por sus vuelos fletados a la Isla durante la visita del Papa Benedicto XVI.

Airline Brokers fue una de las agencias charters que participó de forma activa en la organización de los vuelos, y el traslado de peregrinos procedentes de Miami hacia Cuba durante la reciente visita de Su Santidad.

En 1987, recordó el despacho, varias agencias de viajes con asiento en Miami dedicadas a los vuelos a la Isla sufrieron continuos atentados con bombas, lo que afectó a Cuba Envíos, almacén El Español, agencia Cubanacán Envíos, Machi viajes, y en dos oportunidades a Va Cuba. Un año después, se produjeron atentados dinamiteros contra esta última y Bele Cuba Express, así como se reportó una amenaza de bomba contra las oficinas de la aerolínea española Iberia.

Entre 1989 y 1990, grupos extremistas anticubanos de Miami hicieron estallar dos bombas en Marazul Charters y colocaron artefactos explosivos en lugares aledaños a las residencias de simpatizantes del diálogo entre Cuba y la comunidad cubana en Estados Unidos. En 1996, organizaciones contrarrevolucionarias de origen cubano localizadas en Miami atacaron nuevamente con bombas las agencias de viaje Marazul Charters y Tu Familia Shipping, anotó PL.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.