Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina agradece apoyo para ingresar a Consejo de Seguridad

El gobierno argentino se comprometió además a representar en ese órgano todos los temas relevantes que conciernen a la región latinoamericana

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, mayo 1.— Argentina agradeció este martes a todos los países de América Latina y el Caribe el apoyo unánime recibido para su candidatura a miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2013-2014.

Junto al agradecimiento, expresado mediante un comunicado de la Cancillería, el gobierno argentino se comprometió además a representar en ese órgano todos los temas relevantes que conciernen a la región y aseguró que «su voz será la voz de los pueblos hermanos», según PL.

La nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, difundida esta mañana aquí, subraya que Argentina será también un defensor incansable de los valores fundacionales de la organización multilateral: la defensa de la paz, la seguridad, la soberanía y el fin del colonialismo.

Anuncia asimismo que el próximo viernes el canciller Héctor Timerman se reunirá en Naciones Unidas con todos los embajadores de América Latina y el Caribe para agradecerles el reconocimiento y comenzar a trabajar «en los temas que llevaremos al Consejo de Seguridad».

Las elecciones de los 15 estados miembros no permanentes del Consejo de Seguridad tendrán lugar en octubre próximo, en el marco de la 67 Asamblea General de la ONU, y Argentina será el único candidato al escaño por la región latinoamericana y caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.