Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Molestos anticubanos por no poder aplicar ley contra la Isla

De otro lado, organizaciones de Miami rechazaron actos terroristas contra empresas relacionadas con La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

FLORIDA, mayo 2.— De «total fracaso» calificó el periódico El Nuevo Herald la ley FHB 959, firmada la víspera por el gobernador de este estado, Rick Scott, y que debía entrar en vigor el 1ro. de julio para prohibir el otorgamiento de contratos y fondos públicos a firmas locales que tengan negocios con Cuba.

La legislación fue suscrita el lunes por el Gobernador, pero de inmediato él mismo la dejó en suspenso, pues la aplicación requiere que sea aprobada por el Congreso y por el presidente Barack Obama, como todas las relacionadas con comercio exterior.

Tal realidad, explicada por el propio Scott en un comunicado, provocó la reacción agresiva de los legisladores cubanoamericanos de Florida, reportó PL.

Los representantes federales republicanos David Rivera, Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lethinen, a quienes se unió el ex congresista Lincoln Díaz-Balart, protestaron la decisión del Gobernador estatal de no hacer efectiva la ley hasta que sea avalada por el Congreso y la Casa Blanca.

Ros-Lethinen, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, reaccionó airada contra el comunicado y dijo que la FHB 959 «no será cambiada por una declaración», y que «no requiere más autorización congresional».

Estos esfuerzos por recrudecer las presiones en el afán de dañar a la Isla, coincidieron con la repulsa de cubanos residentes en Miami a las acciones terroristas contra empresas relacionadas con Cuba, y su exhortación a Washington a levantar las restricciones de viajes hacia esa nación, informó PL.

La declaración fue suscrita por la Alianza Martiana, la Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, así como por agrupaciones de EE.UU. de apoyo al pueblo cubano.

Los firmantes repudiaron enérgicamente el «acto terrorista que destruyó las oficinas de Airline Brokers, una compañía de vuelos chárter a Cuba», lo que consideraron como una acción criminal no solo contra la empresa sino contra el derecho de todos los ciudadanos de EE.UU. de viajar a la Isla. La declaración exigió una pronta y eficaz investigación, así como el diligente procesamiento judicial de los culpables.

Declaraciones de funcionarios recogidas por la prensa local dijeron que el incendio en la agencia de viajes Airline Brokers, ocurrido en la madrugada del viernes 27 de abril, fue deliberado, anotó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.