Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grupos armados insisten en la violencia

En uno de los actos violentos, un niño de diez años y otros dos civiles sirios perecieron en la ciudad de Alepo como consecuencia de la explosión de un coche bomba

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, mayo 5.— Dos bombas colocadas debajo de sendos automóviles estallaron este sábado en horas tempranas de la mañana en una céntrica avenida capitalina, con lo que dieron cuenta de la persistencia de grupos violentos e intentos desestabilizadores en esa nación árabe.

Los artefactos fueron ubicados debajo de dos autos militares en la avenida Thaura, cerca de un edificio de oficinas donde el Ejército atiende sus asuntos de logística, sin causar víctimas y con escasos daños materiales, reportó PL.

Según testigos en el área, la detonación del primer artefacto se produjo a las 06:45 hora local y posteriormente ocurrió un segundo estallido, lo que para algunos es parte de planes terroristas contra personas y socorristas que se acerquen para prestar ayuda a posibles víctimas.

Mientras, en otro acto violento, un niño de diez años y otros dos civiles sirios perecieron en la ciudad de Alepo (norte) como consecuencia de la explosión de un coche bomba, informaron las autoridades.

La acción, atribuida por las autoridades a grupos terroristas, hirió también a 21 personas en el barrio Al-Sukari, en esa ciudad situada a 350 kilómetros al norte de Damasco, y centro de acciones de las bandas armadas contra estudiantes universitarios. Los otros dos fallecidos tenían 25 y 30 años respectivamente, y entre los lesionados, dos fueron reportados de gravedad, según un informe oficial citado por la agencia de noticias siria SANA.

Por otra parte, SANA también informó este sábado que efectivos de un puesto de control en la frontera con Turquía frustraron un intento de infiltración de un grupo armado desde la nación vecina en Al-Allani, en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al norte de esta capital.

Una fuente oficial dijo que los irregulares, en su escape hacia territorio turco, también causaron la muerte y heridas a varios efectivos de la guardia fronteriza siria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.