Dominicanos a elecciones hoy

Se enfrentan seis candidatos en las urnas

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, mayo 19.— Convocados para elegir su nuevo presidente entre seis candidatos, 6,5 millones de dominicanos podrán asistir este domingo a las urnas en una contienda en que dos mujeres participan como candidatas a la vicepresidencia.

A pesar de esa media docena de postulantes, los analistas dan a dos con mayores posibilidades —ambos ya compitieron en los comicios del 2000—: Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien lleva como compañera de fórmula a la actual primera dama, Margarita Cedeño; y un pretendiente que ya ocupó la Presidencia (2000-2004), Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Este sábado el país estaba en calma, dice DPA, luego de los dos últimos días de «caos» ocasionado por las marchas, caravanas, y buenas dosis festivo-musicales, que protagonizaron los partidos para cerrar sus campañas a las presidenciales en que se elegirá al sucesor de Leonel Fernández, quien cumplirá ocho años en el poder y posiblemente aspire a una reelección en el 2016, cuando se lo permite la Constitución del país caribeño.

Según DPA, la confrontación y las descalificaciones que caracterizaron la campaña electoral desaparecieron en los discursos finales de Medina y Mejía, que hicieron llamados a la unidad y a trabajar juntos por el progreso de República Dominicana.

Desde la medianoche del viernes culminó la entrega de cédulas a quienes lo solicitaron y quedó prohibida la difusión de propaganda electoral en medios de comunicación.

La novedad del proceso electoral de este domingo será que por primera vez los dominicanos elegirán siete diputados que representarán a quienes viven en el exterior, una cifra que alcanza los 328 549 dominicanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.