Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Romney asegura nominación republicana

Tras su victoria en primarias de Texas alcanza los 1 144 delegados para que lo ratifique la Convención de agosto

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 30.— Mitt Romney, ex gobernador de Massachussets, recibió la felicitación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, después que el republicano sumó con su victoria en las primarias de Texas los 1 144 delegados que lo convierten en el candidato presidencial del Partido Republicano, aunque oficialmente debe ser declarado por la Convención Nacional Republicana que tendrá lugar en la ciudad de Tampa, Florida, del 27 al 30 de agosto próximo.

El demócrata Obama, que busca su reelección en las elecciones de noviembre, llamó por teléfono a su rival y le dijo que «espera un importante y saludable debate sobre el futuro de Estados Unidos y desea bienestar al ex gobernador Romney y a su familia en la próxima campaña», indicó un comunicado de la campaña demócrata, citado por Notimex.

«El gobernador Romney agradeció al presidente por su felicitación y le envió buenos deseos para él y su familia», indicó un colaborador del republicano según Reuters.

Esa agencia noticiosa comentó también que se prevé que será una carrera electoral reñida y con un tono muy negativo y desafiante, y una nota de EFE lo revalida cuando afirma que el equipo de Romney lanzó una aplicación para móviles digitales con la palabra «America» mal escrita, lo que causó furor en las redes sociales y provocó que algunas empresas pusieran a la venta camisetas burlándose del error.

La palabra «Amercia» dio pie a las bromas, pero este miércoles los republicanos habían subsanado la pifia y podía descargarse la propaganda con la frase correcta «A better America» (que traduce Una mejor América, y con América se refieren a Estados Unidos).

Dice EFE que no es la primera vez que un despiste se convierte en burla de una campaña. En 2008, el demócrata Barack Obama, actual presidente de EE.UU., dijo haber visitado los 57 estados del país, que tan sólo tiene 50, lo que le valió entonces el escarnio en las redes sociales. Por otra parte, Planned Parenthood, un grupo a favor del aborto, ha lanzado una millonaria campaña publicitaria a favor de la reelección de Obama, al considerar que su rival republicano, Mitt Romney, es dañino para las mujeres, apuntó EFE, que informó del comunicado de Cecile Richards, presidenta del Fondo de Acción de Planned Parenthood (Paternidad Planificada).

La campaña publicitaria de 1,4 millones de dólares está dirigida principalmente a las votantes de Iowa, Florida y la capital Washington D.C.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.