Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirma Siria que derribo de avión turco fue acto de defensa soberana

Jihad Makdissi, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes, dijo durante una rueda de prensa que la nave turca violó la soberanía nacional, de acuerdo con las investigaciones

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, junio 25.— Siria afirmó hoy que fue un acto soberano de defensa el derribo del avión turco que violó su espacio aéreo el viernes último, según una fuente de la Cancillería.

Jihad Makdissi, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes, dijo durante una rueda de prensa que la nave turca violó la soberanía nacional, de acuerdo con las investigaciones.

Incluso, apuntó, Ankara reconoció inicialmente los hechos, de la entrada del avión al espacio aéreo sirio por más de cinco kilómetros.

Ahora, señaló el diplomático, las autoridades de la nación vecina presentan una versión diferente y contraria al hecho del abatimiento de la nave por las unidades sirias de defensa.

Makdissi señaló que su país apoyó las operaciones de búsqueda iniciada por las autoridades turcas y solicitó a estas la formación de una comisión militar para investigar los hechos pero, Ankara no respondió a ese pedido.

Mientras tanto, el gobierno turco llevó el caso a una reunión de la OTAN donde pretenden mostrar que los sirios derribaron la nave sin advertencia cuando incursionaba en el espacio aéreo internacional, y no en el espacio sirio.

Varios voceros de países occidentales, entre ellos, Estados Unidos y Francia consideran el incidente como un hecho grave e inaceptable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.