Declaran estado de emergencia por incendios en Colorado, EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó a la zona devastada para inspeccionar los daños provocados

Autor:

Juventud Rebelde

COLORADO, junio 29.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró este viernes el estado de emergencia en Colorado, donde los incendios han destruido más de 300 viviendas y han obligado a 32 000 personas a evacuar el lugar, mientras que la policía halló la primera víctima mortal.

Obama viajó a la zona devastada para inspeccionar los daños provocados por los incendios y, de acuerdo con las agencias de noticias, para buscar apoyo de los votantes en uno de los estados más disputados con el candidato del Partido Republicano, Mitt Romney.

La Casa Blanca, sede de gobierno, informó que Obama viajó a Colorado, además de evaluar los daños, para estudiar la posibilidad de enviar más recursos federales.

Sumado a la primera víctima mortal, la policía confirmó que hasta el momento hay dos personas que permanecen desaparecidas.

Las autoridades indicaron el jueves que al menos cientos de casas han quedado destruidas en la zona de Colorado Springs, una de las más afectadas por el incendio que ha consumido muchas hectáreas en el estado.

El fuego en la zona del Cañón Waldo empezó el pasado 23 de junio por causas aún desconocidas. Sin embargo, esta situación está siendo investigada por las autoridades locales con ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Los bomberos locales notificaron que los fuertes vientos y altas temperaturas han dificultado las labores de extinción y rescate, que sólo han logrado contener el cinco por ciento del incendio.

También dijeron que son ocho los fuegos que se encuentran en activo en el estado en la que está siendo la peor temporada de incendios forestales de la última década.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.