Raúl felicita a Argelia por aniversario de su independencia

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Castro envió un mensaje a Bouteflika en el que además ratificó «el compromiso de continuar fortaleciendo y ampliando las relaciones fraternales que unen a nuestros países»

Autor:

Prensa Latina

El presidente cubano, Raúl Castro, felicitó a su par de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, en ocasión de los 50 años de la independencia de ese país africano, informó este martes la Cancillería de la isla en un comunicado.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Castro envió un mensaje a Bouteflika en el que además ratificó «el compromiso de continuar fortaleciendo y ampliando las relaciones fraternales que unen a nuestros países».

Igualmente, el presidente cubano felicitó al jefe de Gobierno argelino, Ahmed Ouyahia, mientras el canciller Bruno Rodríguez hizo lo propio con su par Mourad Medelci, agrega la fuente.

Argelia celebra mañana su independencia, alcanzada en 1962 tras años de lucha contra el colonialismo francés.

La Habana y Argel mantienen vínculos diplomáticos desde hace cinco décadas, nexos que este año estrecharon con varios convenios.

En marzo, La Habana acogió la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica y Científico-técnica bilateral, foro que dejó acuerdos en materia de cultura y recursos hidráulicos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.