Denuncian silencio sobre acciones terroristas en Miami

Funcionarios públicos y medios de comunicación guardan absoluto hermetismo sobre el caso de terrorismo ocurrido contra las oficinas de la agencia de viajes Airline Brokers, que organiza viajes a Cuba y cuya sede fuera incendiada el pasado 27 de abril

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, julio 12.— El periodista Andrés Gómez, radicado en Miami, denunció este jueves el silencio de las autoridades y la prensa de esa ciudad sobre acciones terroristas organizadas y ejecutadas por la extrema derecha anticubana ubicada en Estados Unidos.

Gómez cuestionó la pasividad de los funcionarios públicos y los medios de comunicación para presionar al Buró Federal de Investigaciones (FBI) a esclarecer y hallar a los autores de un ataque incendiario contra la sede en esa urbe estadounidense de Airline Brokers, la cual organiza viajes hacia Cuba.

Según el Departamento de Bomberos de Coral Gables, donde está ubicada la instalación, el atentado del pasado 27 de abril fue intencional y originado por un artefacto lanzado hacia dentro de la oficina.

«La prensa, los funcionarios públicos electos y las autoridades competentes en casos de terrorismo actúan como si este acto de terrorismo no hubiese ocurrido. Pretenden que todos nos olvidemos de que ocurrió y actúan como si todo en Miami debe seguir igual», dijo en un artículo, al cual accedió Prensa Latina.

El periodista alertó que ese silencio en torno al caso puede marcar un regreso a la época cuando los grupos violentos asesinaban a quienes abogaban por la normalización de las relaciones Estados Unidos-Cuba y también colocaban bombas en sedes diplomáticas de países que tenían nexos con La Habana.

«No actuar, ni encausar y procesar judicialmente a los culpables (...) como la ley exige es volver a un pasado tenebroso en Miami (...) cuando todo lo relacionado con el terrorismo perpetrado por la extrema derecha cubanoamericana era tratado como asuntos comunes. Imperaba el terror no la ley», aseveró.

Gómez recordó que la propia sede del FBI, la Fiscalía de Florida, el Seguro Social, la jefatura de la policía de Miami y el Departamento del Correo también fueron blanco de los atentados dirigidos por organizaciones como el Poder Cubano del fallecido criminal Orlando Bosch.

La mayoría de los responsables tampoco respondieron ante la justicia por esos delitos, añadió el activista.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.