España no tendrá taxis el primer día de agosto

Los sindicatos de taxistas convocarton a un paro en protesta por la intención del gobierno de modificar la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre, que en su opinión supondría «la desaparición del sector»

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, julio 12.— Los sindicatos de taxistas de España convocaron este jueves a una huelga para el primer día de agosto en protesta contra un proyecto del gobierno del derechista Mariano Rajoy que creen que puede suponer «la desaparición del sector».

El paro, convocado por tres sindicatos, se iniciará a las 06:00 horas del 1ero de agosto y durará un día, una jornada en la que los taxistas se manifestarán en toda España, excepto en Madrid, donde la manifestación se realizará el día 27 de julio.

«Esto no es una acción de acoso al gobierno, sino un toque de atención respecto a un error en la redacción del proyecto de ley», declaró el presidente de la Confederación del Taxi de España, José Artemio Ardura, en una rueda de prensa en Madrid, según DPA.

El gremio se queja de un anteproyecto para modificar la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre. Según argumentan, ese cambio busca liberalizar el sector de los Vehículos de Arrendamiento con Conductor (VTC), que ahora permite que exista uno de esos vehículos por cada 30 taxis.

Los VTC se usan habitualmente para trasladar políticos o empresarios, no van identificados, carecen de taxímetro y número de licencia. Eliminar los límites de uno por cada 30 taxis supondría «una desaparición para el sector del taxi», dijo Ardura, ya que se podría sustituir a los taxis de manera «desregularizada y totalmente libre».

Los taxistas estiman que la ley provocaría la pérdida de más de 20.000 puestos de trabajo.

Según datos proporcionados por el mismo Ardura, en España existen 66.000 licencias de taxi y 2.500 vehículos de arrendamiento con conductor.

«Si el gobierno se empecinara, que no quepa la menor duda de que acabaremos cortando las fronteras», advirtió el presidente de la Confederación del Taxi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.