Explosión de camión cisterna en Nigeria deja cien muertos

El camión cisterna chocó con con tres vehículos y luego se incendió mientras numerosas personas intentaban recuperar el combustible del camión que se había volcado

Autor:

Juventud Rebelde

ABUYA, julio 12.— Cerca de un centenar de muertos y un número indeterminado de heridos causó la explosión de un camión cisterna cargado de combustible en el estado nigeriano de Rivers (sur), informó este jueves la policía.

La tragedia se desató cuando, poco antes del incendio, numerosas personas intentaban recuperar el combustible del camión que se había volcado.

Ben Ugwuegbulam, portavoz del comando policial del estado, explicó a la prensa que el camión cisterna se incendió tras chocar con tres vehículos.

Por su parte, el comandante de Seguridad en Carretera de ese territorio, Kayode Olagunju, afirmó que se estaba trabajando en la recuperación de los cadáveres de las personas que se acercaron al camión incendiado para tratar de sacar el combustible que trasladaba y quienes murieron por la detonación.

Fuentes de prensa indicaron que el suceso ocurrió anoche en Okobie, región de Ahoada Oeste del estado de Rivers y según testigos 70 ciudadanos resultaron gravemente heridos, aunque un reporte oficial señaló que sólo 18 ciudadanos sufrieron lesiones.

Centenares de personas perecieron en similares circunstancias en los últimos años en el sur de Nigeria, mayormente en el sureño estado del Delta del Níger, considerado una zona de elevada producción petrolera en este país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.