Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pastores por la Paz recibe donativos para Cuba

Caravana de la solidaridad recorrió Chicago, Berkeley y Bloomington

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

WASHINGTON, julio 12.— La XXIII Caravana de Pastores por la Paz continúa su recorrido por Estados Unidos y encuentra una respuesta positiva de la población a contribuir con la ayuda humanitaria que llevará a Cuba este mes.

Según PL, en los últimos días los activistas visitaron ciudades como Chicago (Illinois), Berkeley (California) y Bloomington (Indiana), donde recibieron donativos y el apoyo de pobladores al proyecto filantrópico.

También actualizaron al público sobre los efectos negativos del bloqueo económico, financiero y comercial que la Casa Blanca mantiene contra Cuba por más de medio siglo, pese al rechazo de la comunidad internacional durante 20 años consecutivos ante la Asamblea General de la ONU.

Los aportes consisten en productos destinados a los sectores del deporte, la salud y la educación y lo conforman computadoras, medicinas, material escolar y equipos médicos.

Estados Unidos impide o dificulta que Cuba adquiera esos productos en el mercado mundial, dijo el caravanista Manolo De Los Santos al diario Indiana Daily Student.

Los activistas recorren el país norteño en 17 autobuses con ese objetivo desde principios de julio y prevén visitar al menos 90 localidades antes de encontrarse en McAllen, Texas, el próximo día 19 para cruzar a México y desde allí transportar el cargamento humanitario a la nación antillana.

La XXIII Caravana de la amistad está integrada por más de 60 activistas de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y México.

Esa iniciativa fue creada en 1992 por el fallecido reverendo norteamericano Lucius Walker, con el objetivo de romper el bloqueo y llevar a Cuba asistencia humanitaria y medicinas en camiones escolares amarillos, sin pedir autorización ni licencia a las autoridades federales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.