Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian atropellos en Paraguay

Los protestantes denuncian la censura a los medios de comunicación públicos, donde se encuentra en proceso la amenaza de extinción de las radios comunitarias, defensoras del pueblo

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, julio 13.—Intelectuales, artistas y periodistas paraguayos denunciaron agresiones y censura por parte del gobierno ilegítimo de Fernando Franco, y rechazaron un plan para cerrar numerosas emisoras de radio de tipo comunitario.

Los protestantes denuncian la censura especialmente en la televisión pública, la Radio Nacional y el canal indígena UNICI, y se encuentra en proceso la amenaza de extinción de las radios comunitarias, defensoras del pueblo.

Apelaron a todos sus colegas del país para resistir y alegaron que viven momentos de retroceso a la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), sufrida por la nación sudamericana, pues carecen de validez todas las disposiciones del gobierno de Franco.

Las personalidades de la cultura paraguaya subrayaron que no existen garantías para el ejercicio de los derechos humanos fundamentales.

Por su parte, el jefe del Grupo de Alto Nivel creado por Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) para monitorear la situación política de Paraguay, Salomón Lerner, planteó el objetivo de buscar una pronta normalización, tras el golpe de Estado parlamentario en ese país.

El ex primer ministro peruano confirmó a PL que el grupo tendrá su primera reunión el lunes en Lima, para organizar su trabajo y tiene  previsto visitar Paraguay.

Lerner destacó que el grupo que preside fue creado por la Cumbre de Unasur, que suspendió a Paraguay y resolvió mantener a ese país bajo observación. Nuestra misión es tratar de recuperar a Paraguay para el consenso político y la unidad del bloque regional, señaló y agregó que la tarea consiste en evaluar la situación política paraguaya y su evolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.