Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren altos funcionarios del Gobierno sirio en atentado

El atentado fue perpetrado por un suicida que se inmoló frente a la sede de Seguridad Nacional, mientras se realizaba una reunión de ministros y jefes de seguridad

Autor:

Telesur

Un atentado terrorista perpetrado este miércoles en Damasco, contra la sede central de la seguridad nacional, provocó la muerte de altos funcionarios del Gobierno sirio, entre ellos el ministro de Defensa, Daud Abdalláh Rayija, y el vicejefe del Estado Mayor, Aseef Shawkat; este último cuñado del presidente Bashar al-Assad.

La información fue confirmada por el corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous (@hishamteleSUR), quien añadió que el ministro del Interior, Mohammad Ibrahim al-Chaar, y otros altos funcionarios se encuentran gravemente heridos.

El periodista detalló que el atentado fue perpetrado por un suicida que se inmoló frente a la sede de seguridad, mientras se realizaba una reunión de ministros y jefes de seguridad.

«El general Daud Rajha cayó como mártir en el atentado terrorista contra el edificio de la Seguridad Nacional», explicó la televisión estatal.

Wannous agregó que se desconoce el número definitivo de víctimas y heridos por este atentado, aunque algunos ya fieron trasladados hasta el hospital al Shami en la capital.

El edificio de la Seguridad Nacional, se encuentra en el barrio de Rawda, en el centro de la capital, en una zona fuertemente protegida.

El ataque se produjo cuando se dan intesos combates en los barrios periféricos de la capital entre los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL) y las fuerzas armadas del Estado.

En tanto, la agencia EFE informa que el ELS se reivindicó la autoría del atentado. El portavoz del ELS, Sami Kurdi, explicó que «el ataque se llevó en coordinación con los escoltas de algunos responsables políticos que estaban en el edificio».

Adicionalmente, señaló que anteriormente su «grupo» negó la autoría del hecho debido a que sus combatientes «todavía se encontraban en el lugar del atentado».

En declaraciones a la televisión estatal, el diputado Jaled al Abbud condenó el hecho y denunció que «es el Estado y todas sus instituciones las que son atacadas».

«Es una guerra abierta contra todos los sirios (...) Hay elementos extranjeros que actúan para la destrucción del Estado sirio», entre ellos «Estados Unido y sus instrumentos», aseveró.

El pasado lunes, el ELS anunció que había comenzado el despliegue de una «operación de gran envergadura» denominada «el volcán de Damasco y terremotos de Siria».

Explicaron que el objetivo de esta operación era «atacar instalaciones públicas, rodear puestos de seguridad, bloquear las rutas de suministro y provocar violentos combates, con la población civil como testigos y víctimas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.