Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Drones estadounidenses dejan 12 muertos en Paquistán

Durante los primeros siete meses de 2012, al menos 200 personas han muerto en ese país por ataques con aviones no tripulados

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, julio 24.— Un nuevo ataque con misiles teledirigidos de un avión no tripulado estadounidense contra zonas civiles de la región tribal de Paquistán (noroeste), cerca de la frontera con Afganistán, provocó la muerte de al menos 12 personas este martes, informó Telesur.

El objetivo en esta ocasión fue un complejo privado en Waziristán Norte. Los residentes locales denunciaron que el ataque aéreo provocó un gran incendio en el edificio y hasta ahora la mayoría de los cuerpos han sido recuperados calcinados entre los escombros.

Medios locales reportan que, horas después del ataque, cinco drones seguían sobrevolando la zona, creando el pánico entre los habitantes de la región y obstaculizando las labores de rescate.

A pesar de los reiterados llamados del gobierno de Paquistán a Washington para poner fin a los ataques con aviones no tripulados, el gobierno de Estados Unidos no cesa en sus bombardeos, con la excusa de asediar redes terroristas de Al-Qaeda.

Mientras la Casa Blanca asegura que sus drones atacan zonas de forma selectiva, las cifras indican que los civiles paquistaníes son las principales víctimas de los ataques.

Durante los primeros siete meses de 2012, al menos 200 personas han muerto en ataques con aviones no tripulados en el noroeste de las regiones tribales de Paquistán.

La matanza de civiles paquistaníes, entre ellos mujeres y niños, ha tensado las relaciones entre Islamabad y Washington, llevando a las autoridades paquistaníes a enviar advertencias a la administración de Barack Obama durante los asaltos.

El 31 de enero, el presidente Obama confirmó que su Gobierno utiliza los aviones no tripulados en Paquistán y otros países. Un posterior reportaje publicado en el diario The New York Times reveló que es el mismo Obama quien elige los sectores a atacar y las víctimas.

Los ataques aéreos fueron iniciados durante el mandato de George W. Bush, pero se han incrementado bajo la presidencia de Obama.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.