Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Electores de EE.UU. frustrados por campaña electoral

Alrededor del 66 por ciento estima que los candidatos gastan más tiempo en declaraciones ofensivas contra sus adversarios que en abordar asuntos de interés para la nación

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 24.— El 78 por ciento de los estadounidenses se siente frustrado por la actual campaña con vistas a los comicios presidenciales de noviembre próximo, señala este martes una encuesta divulgada por la cadena CNN.

El 74 por ciento de los votantes potenciales señala que estas elecciones son peores que otras anteriores en cuanto a los anuncios negativos de los candidatos a la Casa Blanca.

Alrededor del 66 por ciento estima que los candidatos gastan más tiempo en declaraciones ofensivas contra sus adversarios que en abordar asuntos que interesan a los electores.

Durante el presente mes se incrementaron los ataques de la campaña demócrata contra el virtual candidato republicano, Mitt Romney, a quien acusan de irregularidades en su firma privada Bain Capital y de tener fondos en el extranjero.

Los republicanos se defienden al cuestionar las dificultades del presidente Barack Obama en la dirección de la economía, en particular la existencia de una tasa de desempleo que supera el ocho por ciento.

Según las últimas consultas, el mandatario mantiene una ventaja de un punto porcentual sobre su rival republicano a nivel nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.