Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuador organiza Congreso Interamericano de Turismo

El foro tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre con la asistencia de miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y dirigentes nacionales de esta industria con el objetivo de promover la llegada de visitantes a la región

Autor:

Juventud Rebelde

Quito, 5 de agosto._ Ecuador será sede en septiembre del XX Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos, considerado uno de los eventos más importantes del sector en esta área geográfica.

Según PL, el foro tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre con la asistencia de miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y dirigentes nacionales de esta industria con el objetivo de promover la llegada de visitantes a la región.

Se busca, además, la discusión en torno al llamado turismo consciente, que incluye trabajar en un turismo ético, responsable y sustentable para mejorar la calidad de vida de las personas que ofrecen el servicio y de quienes lo reciben.

El ministro ecuatoriano de Turismo, Freddy Ehlers, señaló al respecto que esta práctica novedosa debe ser comprendida como un proceso de educación personal, de amistad entre los pueblos, de reconocimiento a la variedad y la diversidad y de respeto planetario.

El Congreso se realizará en Ecuador en el contexto de la 54 Reunión de la Comisión de la OMT para las Américas y del II Congreso Internacional de Ética y Turismo.

Los ejecutivos turísticos de esta región conceden gran importancia a la movilidad internacional al considerarla una de las grandes fuerzas de la economía mundial.

Al menos mil millones de turistas se trasladaron este año alrededor del orbe, es decir, uno de cada seis seres humanos cruzaron alguna frontera, según estimados internacionales.

Este año Ecuador registró un incremento del 14,1 por ciento en la llegada de turistas durante el primer semestre en relación con igual período del año anterior.

En esa etapa arribaron al país suramericano 627 mil 211 extranjeros, lo que representa 77 mil 496 más que en igual período del 2011, con 549 mil 715.

Los arribos a este país desde mercados clave (Colombia, Estados Unidos, Perú, España y Alemania) representan un 72 por ciento del total de visitas registradas en junio de 2012.

Ecuador perfila la Agenda Turística en la Sociedad del Buen Vivir con énfasis en el propósito de crear un turismo consciente, ético, responsable y exclusivo.

Cada año se reciben aquí un millón 200 mil viajeros, pero las aspiraciones son alcanzar los tres millones.

Una encuesta de la revista internacional Living señala a Ecuador como uno de los más importantes paraísos de retiro del mundo en el 2012, en especial para quienes buscan lugares apacibles, confortables y de descanso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.