Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensifican ataques mediáticos contra Siria

Atentado contra la televisión. Deserciones no afectarán la marcha del estado sirio, afirma Ministro de Información

 

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, agosto 6.— Las deserciones de algunos funcionarios no afectarán la marcha del estado sirio, dijo este lunes  Omran al-Zoubi, ministro de Información del Gobierno en respuesta a versiones de prensa que reportaban sobre la supuesta deserción de varios representantes del Ejecutivo de Siria.

Tras la salida del país del ex primer ministro Riyad Hijab, separado de su cargo el domingo, medios de prensa occidentales divulgaron versiones de que varios miembros del gabinete presuntamente habían abandonado el país, hasta que la información fue desmentida durante una reunión este lunes del gabinete en pleno, reportó PL.

Tras la sesión, Al-Zoubi denunció los informes falsos sobre algunos ministros, y agregó que el 99 por ciento de la emisión de noticias por ciertos medios sobre personalidades sirias o eventos, son intentos desesperados con objetivos definidos.

Este lunes, el ministro de Finanzas de Siria, Mohammad Jleilati, negó que haya desertado del país como aseguran algunos medios de prensa occidentales.

Agregó que algunos medios propagan rumores infundados con el fin de socavar la confianza de los ciudadanos en su estado, y que tales rumores apuntan a provocar el colapso económico en Siria. Jleilat reiteró los procedimientos adoptados por el Gobierno y el ministerio de Hacienda para proteger a la economía siria.

Precisamente Omran al-Zoubi, ministro de Información, abordó la «falta de credibilidad de algunos canales por satélite» y sostuvo que el mundo conoce el volumen de la desinformación y la fabricación de noticias que practican esos medios.

Ambos ministros condenaron el ataque criminal ocurrido este lunes contra el edificio de la Organización General de Radio y Televisión como «acto terrorista», dirigido a desestabilizar a Siria y evitar que los medios locales transmitan la verdad de los acontecimientos en el país.

Uno de los tres artefactos explosivos colocados en la instalación de la televisión, explotó causando daños materiales y tres personas heridas, lo que no detuvo el trabajo.

Al respecto, el presidente de la Unión de Periodistas sirios, Elías Murad, declaró que la acción está dirigida a silenciar la voz de la verdad y agregó que la batalla contra los medios de comunicación sirios no es nueva y se extiende con el ataque a los periodistas y a sus instituciones.

Mientras, Anwar Raja, del Frente Popular para la Liberación de Palestina, subrayó que este nuevo atentado se enmarca dentro de la decisión del Consejo de la Liga Árabe en contra de los medios de comunicación sirios después de que se decidió suspender la difusión de los canales de este país en Arabsat y Nilesat.

Otras personalidades de los medios manifestaron también su rechazo al sabotaje contra la televisión siria.

El hasta ahora viceprimer ministro y ministro de Administración Local, Omar Ibrahim Galawanji, fue nombrado al frente del Ejecutivo, según un informe de la agencia siria de noticias SANA, citada por PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.