Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No habrá indulgencia con los terroristas en Siria

Intenta Clinton imponer una transición política

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, agosto 7.— El presidente de Siria, Bashar al-Assad, afirmó este martes que no habrá indulgencia con los terroristas y que su Gobierno y el pueblo lucharán para erradicarlos del país.

Tales declaraciones las hizo el mandatario sirio tras recibir al Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Saeed Jalili, quien llegó este martes a Da-masco para ofrecerle el apoyo de su país al Gobierno de Damasco, reportó PL.

Al-Assad, que reapareció este martes por primera vez en televisión desde fines de julio para participar en la ceremonia de recibimiento del visitante iraní, apuntó que Siria está en camino de un diálogo nacional y es capaz, con la voluntad de su pueblo, de hacer fracasar los proyectos externos que tienen como objetivo el eje de la resistencia en la región y el papel de Siria en la misma.

Según la agencia siria SANA, durante el encuentro con la delegación iraní fueron abordadas «las estrechas y estratégicas relaciones» entre Siria y la República Islámica de Irán, la situación en Oriente Medio y los intentos que despliegan algunos países occidentales y sus aliados en la región para golpear el eje de la resistencia, dijeron autoridades.

Por su parte, Jalili indicó que los eventos que tienen lugar en esta nación del Levante no son un problema interno y enfatizó el rechazo de su país a la intervención extranjera en Siria, reportó Xinhua.

Informó además que su país realizará el próximo jueves una reunión sobre Siria centrada en permitir a los sirios determinar su futuro por libre voluntad, no por intervención extranjera.

Muestra clara de tal injerencia tiene lugar por estos días cuando la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, realiza una gira por África y después se dirigirá a Estambul, Turquía, para efectuar conversaciones sobre la crisis siria.

Este martes, desde Sudáfrica la jefa de la diplomacia de EE.UU. afirmó que la comunidad internacional debe ir preparándose para una Siria sin el presidente Bashar al-Assad.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Pretoria junto a su  homóloga sudafricana, Maite Nkoana-Mashabane, la Clinton agregó que el mundo debe decidir la forma de acelerar el fin del conflicto en Siria y comenzar a planear una transición política en ese país, dice AFP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.