Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esteban Lazo asistirá a toma de posesión de Danilo Medina en Dominicana

Durante su campaña electoral el nuevo mandatario prometió crear 400 mil puestos de trabajo y la entrega del 4 por ciento del PIB a la educación, según establece la ley

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, 15 de agosto._ El vicepresidente cubano Esteban Lazo viajó a Santo Domingo, República Dominicana, para la toma de posesión hoy y mañana del presidente electo de aquel país, Danilo Medina, informó Prensa Latina.

Lazo encabeza la delegación cubana a los actos con motivo de la transmisión del mando presidencial, anunció en primera plana el periódico Granma.

El viceministro de Relaciones Exteriores Dagoberto Rodríguez acompaña al vicepresidente, que será uno de los 75 dignatarios presentes en los actos del 15 y 16 de agosto, de acuerdo con fuentes dominicanas.

Con la toma de posesión de su cargo el presidente dominicano iniciará el tercer mandato consecutivo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante las esperanzas y el escepticismo de sus compatriotas, comenta PL.

El economista de 60 años de edad y natural de la occidental provincia de San Juan, ganó los comicios generales del 20 de mayo último para dejar atrás su derrota en la misma instancia hace 12 años.

Agrega la agencia que el futuro dignatario, quien mantiene reservado el nombre de los ministros de su gabinete, fue fundador del PLD y según palabras propias sigue las enseñanzas del reconocido político Juan Bosch.

Para llegar a presidir el Poder Ejecutivo prometió sacar a más de un millón de personas de la pobreza, crear 400 mil puestos de trabajo y cumplir con la entrega del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a la educación como establece la ley.

También adelantó que se incorporarán un millón 400 mil dominicanos al seguro familiar de salud a través del régimen subsidiado, y no se cobrará en los hospitales.

En opinión de Medina, su administración será ética, moral e intolerante con la corrupción, cuando la herencia que recibe del Gobierno de Leonel Fernández en ese sentido acapara fuertes críticas de diversos sectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.