Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Riesgos a largo plazo en EE.UU. si persiste desempleo alto

El presidente del Banco de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que revertir el elevado índice de desempleo constituye el mayor reto en los esfuerzos para avanzar en la recuperación económica

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Banco de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, dijo hoy que revertir el elevado índice de desempleo constituye el mayor reto en los esfuerzos para avanzar en la recuperación económica.

Señaló que aunque la economía registró algunos «signos positivos» en meses recientes, la persistencia de una tasa de desempleo por encima de 8.0 por ciento preocupa por los efectos a largo plazo que presenta, apuntó Notimex.

«El estancamiento del mercado laboral preocupa no solo por el enorme sufrimiento y costo de talento humano, sino porque la persistencia de altos niveles de desempleo provocará daños a la estructura de nuestra economía que podrían durar por muchos años», advirtió el jefe de la Reserva Federal, al participar en un simposio en Wyoming.

Bernanke reiteró la disposición del banco central de adoptar acciones adicionales para reactivar la actividad económica.

Bernanke reiteró que más allá de los costos y beneficios de las nuevas políticas que eventualmente se implementen, «no debemos perder de vista el intimidante reto económico que confronta nuestra nación».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.