Cirugía de Juan Manuel Santos fue exitosa y sin complicaciones

Según el primer parte médico, el mandatario colombiano será dado de alta en dos o tres días

Autor:

Juventud Rebelde

En el primer parte médico ofrecido tras la operación realizada este miércoles al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se afirma que el procedimiento fue «exitoso y sin complicaciones».

El mandatario será dado de alta en dos o tres días, según informó el urólogo Felipe Gómez a Telesur.

«La operación fue exitosa bajo anestesia regional. Él (Juan Manuel Santos) conservó su conciencia en todo el procedimiento (...) Hallamos lo esperado de acuerdo a exámenes previos», agregó el galeno al frente del team de médicos responsables de la intervención quirúrgica.

Gómez precisó que el Jefe de Estado se recupera en una habitación de la Fundación Santa Fe, situada en Bogotá (la capital) y, según estimaciones de los especialistas, en dos o tres días será dado de alta.

A su ingreso al centro de salud, el mandatario sudamericano se manifestó optimista y agradeció a los colombianos por las muestras de solidaridad y afecto. (ver tweet)

«Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles de todo corazón a tantos compatriotas que me han enviado todo tipo de mensajes. La solidaridad que he recibido me llena de buena energía. Con esa buena energía y la ayuda de Dios espero que en unas horas el médico pueda dar un parte positivo», expresó.

En la noche del pasado lunes Santos informó, en una comunicación a la nación colombiana desde la Casa de Nariño (sede del Gobierno), que le había sido detectado un cáncer en la próstata por lo que sería intervenido este miércoles.

En su breve discurso señaló que no tiene previsto delegar funciones de gobierno mientras dure la cirugía y su recuperación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.