Celebran en El Salvador como propia victoria electoral de Chávez - Internacionales

Celebran en El Salvador como propia victoria electoral de Chávez

Una explosión de júbilo, fuegos artificiales y cohetes siguió anoche a la noticia del triunfo de Hugo Chávez en un acto en el parque Simón Bolívar de San Salvador. También jóvenes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, participantes en una reunión en el país, bailaron en la calle aledaña y cantaron «El pueblo unido, jamás será vencido»

Autor:

Juventud Rebelde

Miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y organizaciones sociales de El Salvador celebraron como propia la victoria del presidente Hugo Chávez en las elecciones de Venezuela, indica PL.

Una explosión de júbilo, fuegos artificiales y cohetes siguió anoche a la noticia del triunfo de Chávez en un acto en el parque Simón Bolívar de San Salvador, cuya tribuna fue colocada junto a la estatua ecuestre del Libertador, constató Prensa Latina.

Uh, ah, Chávez no se va y Mi Comandante se queda, se queda coreó la multitud reunida desde media tarde en el lugar para seguir en pantallas gigantes el desarrollo de los comicios en la nación suramericana.

Jóvenes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, participantes en una reunión en el país, bailaron en la calle aledaña y cantaron «El pueblo unido, jamás será vencido» y «Alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina».

Uno de los líderes del FMLN, José Luis Merino, manifestó en un discurso el regocijo y la alegría por la victoria de Chávez y de los venezolanos que calificó de triunfo de todos los pueblos de América Latina.

Subrayó que se trata de un paso histórico en el camino de la libertad de la región y en sus aspiraciones para lograr una sociedad más justa y digna para todos.

El acto fue convocado por el FMLN y la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, y contó con la presencia de delegaciones de numerosas partes del país, explicó Gustavo Acosta, de la Secretaría de Municipalismo del partido.

Asistieron miembros de la Comisión Política, diputados y numerosos alcaldes del FMLN, representantes diplomáticos de Cuba y Nicaragua, quienes ratificaron su solidaridad con la Revolución Bolivariana a lo largo de la jornada.

Además, directivos y trabajadores de las empresas salvadoreño-venezolanas ALBA Petróleos El Salvador y ALBA Alimentos, creadas bajo los principios solidarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

La naturaleza también le dio tiempo al acto, pues apenas 30 minutos después de terminado, una fuerte tormenta arrojó una densa y prolongada lluvia sobre la capital salvadoreña.

Chávez fue reelecto en el cargo con el 54,42 por ciento de los votos, según informó Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.