Promulga Bolivia ley de la Madre Tierra

La nueva legislación garantiza la continuidad de generación de los componentes y sistemas de vida de la Madre Tierra, a la vez que recupera y fortalece los saberes locales y conocimientos ancestrales

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, octubre 15.— El presidente boliviano, Evo Morales, promulgó este lunes la ley de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien, la cual tiene como objetivo buscar el desarrollo integral en armonía y equilibrio con la Naturaleza.

Morales resaltó que si no se preserva la Naturaleza, Madre Tierra, Pachamama, el ambiente o como quiera que se le llame; si no se cuida, no hay vida, apuntó según PL.

La nueva legislación garantiza la continuidad de generación de los componentes y sistemas de vida de la Madre Tierra, a la vez que recupera y fortalece los saberes locales y conocimientos ancestrales.

Según el mandatario los bolivianos deben pensar en trabajar para vivir bien, no para hacerse ricos, sino para tener lo que necesitan.

Explicó que el debate principal está en cómo se preserva la Madre Tierra, tanto interna como externamente.

Por su parte, el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, argumentó que la nueva legislación introduce los conceptos ancestrales de preservar la Naturaleza.

Esta ley introduce la concepción indígena ancestral de la Naturaleza como ser vivo, de la cual los seres humanos son una criatura más, y no podemos maltratarla, porque es más importante que nosotros, porque tiene derecho a vivir, explicó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.