Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel adoptará medidas severas si Palestina pide reconocimiento como Estado

El ministro israelí de Relaciones  Exteriores, Avigdor Lieberman, junto con la amenaza, hizo «responsable» de esa medida punitiva al presidente de la Autoridad Palestina

Autor:

Juventud Rebelde

JERUSALÉN, octubre 24.— El ministro israelí de Relaciones  Exteriores, Avigdor Lieberman, advirtió este miércoles a los palestinos que se  exponen a «medidas severas» si piden en la Asamblea General de la ONU el reconocimiento de Palestina como Estado no miembro.

«Si los palestinos van a la Asamblea General de la ONU con una nueva iniciativa unilateral, deben saber que se exponen a medidas severas por parte de Israel y también de Estados Unidos», declaró Lieberman a la radio pública israelí tras recibir a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, dijo AFP.

Ashton llegó el miércoles a Jerusalén para efectuar una visita de 24 horas a Israel y los territorios palestinos, como parte de una gira por Oriente Medio.

En tono amenazante, el Ministro sionista apuntó: «Le dije a Catherine Ashton que en el tema palestino no hay ni proceso ni paz (...) Estamos en un callejón sin salida».

Junto con la amenaza, hizo «responsable» de esa medida punitiva al presidente de la Autoridad Palestina. «El problema es Abu Mazen (Mahmud Abas). No está nada interesado en un acuerdo con Israel. Por el contrario, busca la escalada», sostuvo el Canciller israelí.

El Ministro israelí, que es líder del partido ultraderechista Israel Beitenu (Israel es nuestra casa), consideró además que «no hay que esperar ninguna iniciativa internacional sobre Irán antes de la elección presidencial estadounidense», el próximo 6 de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.