Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios paraguayos protestan en las calles

Denuncian recortes a fondos para la educación en el presupuesto del Gobierno de Federico Franco

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DEL ESTE, Paraguay, octubre 27.— Estudiantes de la Universidad Nacional del Este, situada en esta ciudad, a 327 kilómetros de Asunción, salieron a las calles protagonizando una sonada protesta contra los recortes en su presupuesto hechos por el Gobierno de Federico Franco.

Portando numerosos carteles y pancartas, los alumnos se opusieron a la anunciada reducción en los fondos asignados para el funcionamiento de la entidad educativa en el próximo año, de acuerdo con el proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo al Parlamento, dijo PL.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza de la Paz y marcharon por el centro de la ciudad repitiendo sus consignas en las cuales advierten que la disminución de recursos puede significar la desaparición de tres de las carreras que se cursan en esa Casa de Estudios: Historia, Matemáticas y Psicología.

Los dirigentes estudiantiles confirmaron que los recortes fueron planificados para seis universidades del interior del país, por lo cual preparan conjuntamente una gran movilización de protesta a desarrollarse el próximo 7 de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.