Otorgan en México Honoris Causa a Fidel - Internacionales

Otorgan en México Honoris Causa a Fidel

La distición reconoce el aporte del líder cubano a la agricultura, la educación y la cultura

Autor:

Juventud Rebelde

México.— La Universidad Autónoma del Estado de Morelos otorgó al líder cubano Fidel Castro Ruz el título Doctor Honoris Causa, por sus aportes a la agricultura, la educación y la cultura, reportó la AIN.

El rector de la universidad, Jesús Alejandro Vera, dijo a The Associated Press que el consejo integrado por profesores, estudiantes y miembros de sindicatos de la institución votó por seleccionar al ex presidente cubano para el mencionado título honorífico. La decisión fue tomada el miércoles último, con una mayoría de más de dos terceras partes de 84 miembros presentes, añadió.

Fidel contribuyó con tecnologías que mejoraron el cultivo, la conservación y distribución de la caña de azúcar, destacó Vera, quien también resaltó sus contribuciones a la educación y a la cultura.

«Somos una de las universidades que ha tenido el mayor número de intercambios con el Gobierno de Cuba. Muchos de nuestros profesores se han formado en esa Cuba revolucionaria», dijo el rector.

Vera dijo que aún no han hablado con Fidel acerca del nombramiento, e informó que lo más probable es que una delegación viaje a Cuba a entregar el título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.