Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Rusia contra la corrupción

Suscriben convenio para tratar en conjunto cuestiones relacionadas con la revisión de presupuestos y la utilización de créditos,  con el fin de optimizar la lucha contra ese flagelo

Autor:

Juventud Rebelde

La Contralora General de Cuba, Gladys Bejerano Portela, y el presidente de la Cámara de Cuentas de la Federación de Rusia, Serguei Stepashin, acordaron este miércoles tratar en conjunto cuestiones relacionadas con la revisión de presupuestos y la utilización de créditos con el fin de optimizar la lucha contra la corrupción.

Ambas partes firmaron un convenio en el cual se comprometen a llevar a cabo acciones de control paralelas e intercambiar los resultados obtenidos.

Stepashin anunció que se realizarán seminarios de enseñanza y se conciliarán las posiciones de La Habana y Moscú en los foros internacionales que aborden este flagelo.

El funcionario ruso felicitó a Cuba «porque tan solo en tres años ha logrado formar un sistema de control financiero totalmente independiente que se corresponde con los estándares internacionales».

Para Gladys Bejerano, este vínculo elevará la capacitación de los auditores, y propiciará el intercambio de las mejores prácticas en un campo tan significativo como el de la lucha contra la corrupción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.