Busca China nuevo orden internacional

El secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping, asegura que la comunidad internacional no debe temer el desarrollo del gigante asiático

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, diciembre 5.— El secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, expresó este miércoles que ningún país puede solucionar por su cuenta los problemas actuales del mundo y apoyó el establecimiento de un nuevo orden internacional que garantice la paz y el desarrollo de los Estados, reportó PL.

En su primer discurso dedicado al tema de la política exterior desde su elección el mes pasado como líder del PCCh, Xi Jinping destacó que en momentos de crítica situación mundial es cada vez más necesaria la cooperación entre las naciones.

Según Xi, la comunidad internacional debe esforzarse para establecer una relación global de desarrollo más equitativa y balanceada, y los países deben tomar en cuenta las aspiraciones legítimas de otros pueblos a la hora de velar por sus propios intereses.

El líder chino de 59 años expresó estas ideas durante la primera reunión que sostiene con expertos extranjeros que laboran en China en proyectos de desarrollo económico, científico, tecnológico y cultural. La comunidad internacional se está convirtiendo cada vez más en una comunidad de destino común, a medida que se profundizan la interconexión y la interdependencia entre los países, dijo ante más de 20 expertos extranjeros y funcionarios del Gobierno reunidos en el Gran Palacio del Pueblo. En momentos de compleja situación económica mundial y de otros problemas globales, ningún país puede resolverlos por sí solo o eclipsar a otros, expresó el Secretario General del PCCh, quien en marzo próximo asumirá también como Presidente de China.

El mundo de hoy no es nada tranquilo, aunque el tema de estos tiempos es aún la paz y el desarrollo, por eso es necesario mantenernos unidos y colaborar mutuamente en la solución de los problemas globales, añadió.

Xi reiteró en su discurso la voluntad de la nueva dirigencia china de continuar avanzando en el proceso de reforma y apertura, al asegurar que este país, establecido como segunda economía mundial, se abrirá aun más al exterior en el cumplimiento de sus metas de crecimiento.

Xi Jinping también insistió en que su nación está comprometido en proseguir la ruta hacia un desarrollo pacífico que no perjudique ni vaya en detrimento de otros. Ningún país puede sentir temor por el desarrollo de China porque nuestro desarrollo pacífico no representa una amenaza para nadie, afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.