Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela unida en solidaridad y amor por Chávez

Miles de personas se congregaron este 31 de diciembre en la Plaza Bolívar de Caracas para expresar su apoyo al líder bolivariano, en tanto se ofició una misa en su nombre en la Iglesia San Francisco de Asís donde una ovación prolongada se conviritó en oración por su salud

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 31.— El pueblo venezolano envió este lunes mensajes de solidaridad, amor y petición de pronta recuperación de su salud al presidente Hugo Chávez, en acto celebrado en la plaza Bolívar, de esta capital.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, exhortó a los venezolanos congregados en ese espacio a acompañar al Jefe de Estado con la oración «en la batalla que está dando» por su salud.

Resaltó que en estas celebraciones de Año Nuevo, el mandatario, quien se recupera en nuestro país de una intervención quirúrgica, «lo que quiere es que haya alegría y optimismo para lograr los cambios y transformaciones por los cuales él ha venido luchando».

«El socialismo es posible y lo vamos a construir con toda certeza en 2013», aseveró Villegas al intervenir en este evento denominado Ahora más que nunca con Chávez.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Earle Herrera, aseguró que «el presidente ha logrado hacer visible lo invisible».

«Es un guerrero, dijo, en cualquier circunstancia sigue dando las batallas que tiene que dar y está aquí con nosotros y está en todas las casas con una presencia activa de amor».

El parlamentario subrayó que «Chávez somos millones» y aseguró que Venezuela «despertó para no dormirse más nunca guiado por el Comandante Chávez».

En el acto participaron poetas y cantautores, y estuvieron presentes además la jefa del Gobierno de la capital, Jacqueline Faría, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla.

Ofician misa por salud de Chávez

En la tarde, representantes del pueblo venezolano se congregaron en la Iglesia de San Francisco, localizada en el centro de la capital, para una misa por la salud del Presidente. Decenas de ciudadanos asistieron de manera espontánea a la misa a cargo del párroco de ese recinto religioso, Numa Molina, quien destacó la fortaleza demostrada por el mandatario.

En un ambiente capitalino con muestras de las tradicionales festividades por el fin de año, se vieron en la ceremonia de personas de todas las edades, algunas de ellas portando imágenes del mandatario.

La cita contó además con la presencia de autoridades del país.

La poblacion acudió al llamado lanzado por Molina para tomar parte en la oración por la salud del estadista.

Según el último comunicado oficial emitido desde la isla, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, indicó que el estado de salud de Chávez continúa siendo delicado, con complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos.

Maduro, quien se encuentra en Cuba, señaló que gracias a su fortaleza física y espiritual, el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación.

Igualmente, señaló que decidió permanecer las próximas horas en La Habana, acompañando al Comandante y a su familia, muy atentos al proceso de evolución de su situación actual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.