Anonymous desactiva webs por muerte de activista Aaron Swartz

Los «hacktivistas» atacaron los sitios del Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Departamento de Justicia, en protesta por el suicidio del destacado activista por la libertad de expresión en Internet, Aaron Swartz, quien era perseguido por el FBI

Autor:

Juventud Rebelde

El colectivo Anonymous atacó la página del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la del Departamento de Justicia de Estados Unidos por la muerte del destacado activista por la libertad de expresión en Internet, Aaron Swartz.

Durante el ataque de la web del MIT el colectivo de «hacktivistas» desplegó un mensaje en memoria de Swartz en el que calificó su persecución de «distorsionada y perversa sombra de la justicia por la que Aaron murió luchando».

En tanto, Anonymous listó una serie de objetivos entre los que se encuentran la petición de la reforma de las leyes sobre delitos informáticos, reforma de los derechos de autor y la propiedad intelectual, la petición del reconocimiento de la opresión de ciertas personas e instituciones, así como el compromiso por conseguir un acceso a Internet libre, firme, renovado y sin trabas.

En estos momentos la página del MIT ya ha sido restaurada, mientras la página del Departamento de Justicia continúa inaccesible.

Por su parte, la familia y la pareja de Swartz afirmaron a través de un comunicado que las decisiones del MIT contribuyeron a su muerte, consideró RT. «La muerte de Aaron no es únicamente una tragedia personal. Es el producto de un sistema de justicia penal plagado de intimidación y persecución extralimitada», declararon.

Aaron Swartz se suicidó el viernes pasado en Nueva York a los 26 años. Uno de los creadores del código RSS para compartir contenidos en la red mundial y el cofundador del medio social Reddit fue perseguido durante el último año y medio por la Fiscalía y el FBI.

Primero fue investigado por publicar millones de documentos de la Corte Federal de Estados Unidos y luego le acusaron de fraude informático y obtención ilegal de documentos del MIT, por lo que se enfrentaba a una pena de 35 años de cárcel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.