Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estabilidad política pese a intentos de la derecha

Oposición prevé acciones de calle el 23 de enero. Fuerzas revolucionarias también convocaron a marcha ese día

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— El país «vive una estabilidad política y social perfecta», señaló el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

«Es una muestra de la madurez del pueblo, que no ha caído en provocaciones, que se mantiene firme», indicó la víspera el también jefe del equipo electoral del Gran Polo Patriótico, el Comando de Campaña Carabobo.

Rodríguez informó que el alto mando político del PSUV y del Gobierno se encuentra en estos momentos en Cuba, «recibiendo instrucciones de su Comandante en Jefe (el presidente Hugo Chávez) e informándolo» del acontecer del país.

Entre quienes se mantenían este lunes en la Isla —anunció— están el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, y el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, también jefe del parlamento local.

La estabilidad, señaló Rodríguez, se demuestra en que todos los poderes públicos y las instituciones del país funcionan normalmente y a plenitud, y el pueblo está trabajando, en su vida cotidiana, e incluso las grandes empresas privadas.

«La inestabilidad está en las mentes calenturientas de quienes la quisieran», indicó al denunciar los llamados de sectores ultraderechistas a la desobediencia y las matrices de opinión generadas por la prensa reaccionaria local y global.

Durante la acostumbrada conferencia de prensa del lunes en la sede nacional del PSUV, aquí en Caracas, Rodríguez recordó que el pueblo se mantiene movilizado, atento y cuidando la estabilidad política, social y económica de la nación.

A propósito, notificó que el próximo 23 de enero —fecha fijada por sectores de la oposición para acciones de calle— las fuerzas bolivarianas marcharán desde los cuatro puntos cardinales de la capital en una movilización que concluirá en la emblemática y combativa barriada popular 23 de Enero.

La dirigencia del PSUV denunció los conatos que se han querido provocar, como los actos vandálicos contra instituciones regionales en el estado de Táchira por grupos ultrarreaccionarios que se presentaron como estudiantes universitarios.

También se sospecha que los apagones generados el fin de semana en el sudeste del área metropolitana fueron consecuencia de sabotajes contra instalaciones eléctricas, como los que se sucedieron en los meses previos a las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre para generar zozobra y malestar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.