Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrestado legislador estadounidense por amenazar a funcionaria con arma de fuego

La detención se produce en medio de los crecientes debates en Estados Unidos respecto al control y la limitación de la tenencia de armas por los ciudadanos norteamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

Un legislador de la Asamblea Legislativa del Estado de Nevada, oeste de EE.UU., fue detenido por la policía norteamericana por intimidar con un arma de fuego a una funcionaria pública.

El asambleísta de 40 años, Steven Brooks, fue arrestado la noche del sábado por amenazar con daño físico a la presidenta electa de la Asamblea, Marilyn Kirkpatrick.

Brooks, quien representa a Las Vegas del Norte en el organismo, fue trasladado después a una cárcel de la ciudad de Las Vegas, sur de Nevada, indicó La Radio del Sur.

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses han rehusado dar informaciones respecto al propósito de la amenaza.

Recientemente, Steven Brooks perdió la oportunidad de ser designado como jefe del Comité de Medios y Arbitrios de la Asamblea Legislativa, que supervisa los cambios en el presupuesto propuesto por el gobernador.

Este arresto se produce en medio de los crecientes debates en Estados Unidos respecto al control y la limitación de la tenencia de armas por los ciudadanos norteamericanos.

Nuevos datos oficiales publicados el 18 de enero muestran que 1.013 personas en los EE.UU. han perdido la vida por la violencia armada después de que el pasado 14 de diciembre un joven de 20 años matara en una escuela primaria a 20 alumno

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.