Vladimir Putin desea a Chávez una pronta y completa recuperación - Internacionales

Vladimir Putin desea a Chávez una pronta y completa recuperación

El Vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la celebración en marzo próximo de la Comisión Rusia-Venezuela que dará continuidad a los proyectos binacionales de cooperación

Autor:

Juventud Rebelde

La más pronta y completa recuperación deseó al presidente Hugo Chávez su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una misiva enviada con la delegación de alto nivel que visita Caracas para la revisión y firma de nuevos convenios en el área petrolera, energética, técnico-militar, productiva, agrícola y comercial, reportó Telesur.

En la carta, leída por el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, Putin hizo llegar a Chávez sus «votos de apoyo» y le deseó la más pronta recuperación. «A lo largo de nuestra amistad me he convencido que eres un valiente hombre de firme voluntad y estoy seguro que lograrás vencer la enfermedad para continuar con la noble causa comenzada».

Maduro anunció que para marzo próximo, se reunirá en Caracas la comisión Rusia-Venezuela y destacó que las relaciones entre ambas naciones «están en auge» en las áreas técnico-militar, energéticas, comerciales y desarrollo de industrias.

«Estoy convencido de que el fortalecimiento entre nuestros Estados corresponde a los intereses del pueblo ruso y venezolano (...) Nuestros amigos en Venezuela siempre pueden contar con el apoyo de Rusia», agregó el dignatario en el texto.

Maduro destacó que el Plan engrana «perfectamente» con los objetivos de la alianza integral con Rusia para convertir a Venezuela en un país potencia en construcción de un bloque, como es América Latina y el Caribe.

Por su parte, el presidente de la estatal petrolera Rosneft, Igor Sechin, quien encabeza la delegación rusa de visita en la capital de Venezuela, catalogó este miércoles como «dinámica única» y de «entendimiento mutuo» las relaciones entre ambas naciones.

«Nuestra cooperación en los últimos años ha sido algo único, una dinámica única, que se ha caracterizado como un entendimiento mutuo y profundo», expresó Sechin, y añadió que fue muy importante entregar el mensaje del presidente de su país, Vladimir Putin, a Maduro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.