Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ex agente CIA afirma que gobierno de Obama aplica la tortura

Estados Unidos hace todo lo posible por destruir de cualquier forma las evidencias de estas torturas, indica el ex agente de inteligencia John Kiriakou

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conoce y permite la tortura deliberadamente al igual que su predecesor George W. Bush, afirmó el ex oficial de inteligencia de la CIA, John Kiriakou, declarado culpable de revelar informaciones secretas y a la espera de la activación de su encarcelamiento.

Según Kiriakou, Estados Unidos hace todo lo posible por destruir de cualquier forma las evidencias de estas torturas.

El ex funcionario de la CIA relaciona la impunidad de la inteligencia de EE.UU. con los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, indica Russia Today.

«En los tiempos post 11-S hemos perdido nuestros derechos civiles, incluso no nos damos cuenta de lo rápido que nuestro Estado se convirtió en un estado policial. Si hace diez años la Agencia de Seguridad Nacional hubiera espiado a los ciudadanos estadounidenses y hubiera entrado en sus correos electrónicos, hubiera sido una abominación para los estadounidenses y ahora es práctica normal y habitual», subrayó Kiriakou.

El 25 de enero Kiriakou fue condenado a 30 meses de prisión por haber filtrado el nombre de un agente secreto a un periodista. El condenado calificó la sentencia de persecución por denunciar torturas perpetradas por la agencia de EE.UU.

Inicialmente se presentaron contra Kiriakou cargos por violación de la Ley de Espionaje de 1917 después de que hiciera pública la aplicación de la tortura conocida como «waterboarding» —ahogamiento simulado—, a presos en la ilegal base de Guantánamo tras los atentados del 11 de septiembre de 2011.

Pese al castigo, el ex agente de la CIA confiesa que no se arrepiente por denunciar estos delitos y si tuviera la oportunidad de volver al pasado haría lo mismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.