Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayoría de franceses decepcionados con gobierno de François Hollande

La mayoría de los interrogados desconfía de que Hollande pueda cumplir el compromiso de reducir el déficit al tres por ciento del Producto Interno Bruto y disminuir la curva de desempleo este año

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, marzo 3.— Más de dos tercios de franceses están decepcionados con el gobierno del presidente François Hollande y una buena parte de ellos piensa que muchas de sus promesas serán incumplidas, según una encuesta publicada hoy, destacó PL.

De acuerdo con el sondeo, realizado por la firma de estudios de opinión y mercadeo BVA, 68 por ciento de los entrevistados dijeron estar desencantados con la actual administración y 54 por ciento opinaron que el mandatario no va suficientemente lejos en materia de reformas.

En particular, la mayoría de los interrogados desconfía de que Hollande pueda cumplir el compromiso de reducir el déficit al tres por ciento del Producto Interno Bruto y disminuir la curva de desempleo este año.

La encuesta fue realizada por internet entre el 28 de febrero y el 1 de marzo a mil 13 personas de 18 años o más, según el método de cuotas y con un margen de error de 2,5 por ciento.

El gobierno, que apenas lleva 10 meses en el poder, admitió que debido a la crisis en la eurozona será difícil reducir el desequilibrio financiero a la cifra prevista para 2013.

Respecto al desempleo, a pesar de los programas aprobados para incentivar la creación de puestos de trabajo para jóvenes, el paro crece desde hace 21 meses consecutivos y afecta a cerca de tres millones 200 mil personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.