Designación del Papa se prolonga

Los 115 cardenales con derecho al voto se reunirán nuevamente este miércoles para elegir al sucesor de Benedicto XVI

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DEL VATICANO, marzo 12.— Los cardenales con derecho a elegir al sucesor del Papa Benedicto XVI volverán ejercer su derecho al sufragio este miércoles, luego que la víspera no se lograra una mayoría de dos tercios de los votos de los electores.

A las 19:41 hora local de este martes salió humo negro por la chimenea de la Capilla Sixtina, con lo cual se indicaba que no se logró la cantidad de votos necesarios, dijo PL.

A pesar de las cortas pero intensas lluvias durante todo el día, los fieles permanecieron en la plaza San Pedro, según AFP, primero para seguir la misa en pantallas gigantes y luego para observar con una mezcla de curiosidad y expectación la chimenea de la Capa Sixtina, esperando que saliera el humo blanco que informe al mundo la elección de un nuevo Obispo de Roma.

El Cónclave continuará este miércoles, cuando los 115 prelados menores de 80 años con derecho a elegir al sucesor de Benedicto XVI votarán dos veces por la mañana y dos por la tarde, según PL.

Durante tres días proseguirán las votaciones si no es elegido el nuevo Sumo Pontífice, luego habrá una jornada de descanso y se reanudarán las elecciones por otras siete fechas de ser necesario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.