Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostienen encuentro Papa Francisco y Nicolás Maduro

Abordaron temas de actualidad como la pobreza, la lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas, así como la situación social y política de Venezuela luego del fallecimiento de Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DEL VATICANO, junio 17.— El Papa Francisco recibió este lunes en audiencia privada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien sostuvo un diálogo sobre la situación social y política del país sudamericano, tras el fallecimiento del jefe de Estado Hugo Chávez, reportó PL.

Según informó la oficina de prensa del Vaticano, el Santo Padre y Maduro sostuvieron un encuentro de 20 minutos en un clima cordial, durante el cual abordaron también temas de actualidad como la pobreza, la lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas.

Asimismo, coincidieron en la necesidad de promover un diálogo sincero y constante entre la Conferencia Episcopal y el Estado que contribuya al desarrollo integral de la nación y abordaron también la situación regional, con énfasis en el proceso de paz en Colombia.

En el tradicional intercambio de regalos, Maduro obsequió al Obispo de Roma un retrato de Simón Bolívar, un cuadro de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y una escultura del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919), quien se encuentra en proceso de canonización.

Por su parte, el Papa entregó al presidente venezolano una pluma estilográfica, así como el documento de las conclusiones de la reunión la Conferencia Episcopal Latinoamericana, celebrada en Brasil.

La visita de Maduro se produce en el marco de una gira de trabajo que emprendió por el continente europeo, y que tuvo como primera escala la ciudad de Roma, donde este domingo recibió un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés por la política alimentaria en su país.

La agenda del Presidente prevé que después de la audiencia con Francisco, sostenga un encuentro de trabajo con su homólogo italiano, Giorgio Napolitano, y con dirigentes de movimientos sociales, políticos y juveniles, informó Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.