Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mexicanos se manifiestan contra la inseguridad en municipio de Ecatepec

Habitantes de Ecatepec en México marcharon este sábado para exigir a las autoridades programas de seguridad para combatir los delitos de homicidio y robo que mantienen en zozobra a la comunidad

Autor:

Juventud Rebelde

Habitantes del municipio Ecatepec (noreste de Ciudad de México) marcharon este sábado para exigir seguridad, en un recorrido sobre la Avenida Primero de Mayo, desde la Plaza de Las Américas hasta el Palacio Municipal, donde entregaron un pliego petitorio con demandas en pro de la comunidad, reporta TeleSur.

La marcha, dirigida por Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Observatorio Ciudadano, solo ocupó un carril de dicha avenida y no se reportaron incidentes.

El contingente llegó a la explanada principal de Ecatepec, en donde los participantes exigieron a las autoridades municipales una explicación sobre el uso de recursos públicos de combate a la inseguridad.

Cuatro voceros de las aproximadamente 400 personas que marcharon, acordaron con autoridades municipales realizar una junta de coordinación vecinal para buscar soluciones frente a los altos índices delictivos.

Los manifestantes entregaron a las autoridades municipales un documento con exigencias como mayor inversión en desarrollo social, crear centros culturales, así como un centro de atención a las adicciones, pues existe descomposición del tejido social, y es por ello que los jóvenes salen a delinquir, consideraron.

Ecatepec figura como el municipio número uno en incidencia delictiva, por lo que los manifestantes exigieron programas de seguridad para combatir los delitos de homicidio y robo que mantienen en zozobra a la comunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.