Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se agrava estado de salud de Nelson Mandela

El portavoz de la presidencia, Mac Majaraj, declaró que ante esa delicada situación de salud de Mandela el mandatario, Jacob Zuma, canceló un viaje a Mozambique, previsto para este jueves

Autor:

Juventud Rebelde

JOHANNESBURGO, junio.— El estado de salud del expresidente sudafricano Nelson Mandela, quien se encuentra recluido en un hospital de Pretoria por recurrente infección pulmonar, se agravó aún más en las últimas 48 horas, informa PL.

El portavoz de la presidencia, Mac Majaraj, declaró a la emisora de radio pública SABC que ante esa delicada situación de salud de Mandela el mandatario, Jacob Zuma, canceló un viaje a Mozambique, previsto para este jueves.

Zuma adoptó esa decisión anoche luego de visitar a Mandela en el Mediclinic Heart Hospital de Pretoria y confirmar que su estado de salud sigue siendo crítico, indicó la fuente.

El célebre líder africano de 94 años fue hospitalizado el pasado 8 de junio en estado grave por una recaída de una infección pulmonar que padece desde hace más de dos años, la cual ha empeorado en los últimos días.

Mandela, ícono de la lucha contra el régimen racista del apartheid y quien se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, por estos días difíciles recibe con creces el cariño multiplicado de los sudafricanos y del resto del mundo.

Numerosas personas dejan recuerdos en el centro hospitalario, entre ellos flores, fotos y banderas.

En Sudáfrica también se reciben mensajes desde diversas latitudes, en los que se desea la recuperación al Premio Nobel de la Paz 1993.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, catalogó la víspera a Mandela como uno de los gigantes del siglo XX y resaltó su liderazgo en la lucha contra el colonialismo y el régimen segregacionista del apartheid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.