Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza la Celac agresión al Presidente boliviano Evo Morales

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños manifiesta su solidaridad con el mandatario boliviano y demanda el esclarecimiento de estos hechos

Autor:

Juventud Rebelde

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresa su seria preocupación por los hechos ocurridos el pasado 2 de julio, cuando algunos gobiernos europeos denegaron o retiraron sorpresivamente y sin que mediara explicación alguna, los permisos de sobrevuelo o aterrizaje al avión oficial del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, obligándolo a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Viena,  Austria.

Expresamos nuestro rechazo por estos hechos injustificables, que pusieron en riesgo la seguridad del Presidente boliviano y fueron contrarias a la libertad de movimiento y la inmunidad de jurisdicción de que goza todo Jefe de Estado.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños manifiesta su solidaridad con el Presidente Evo Morales y el hermano pueblo de Bolivia.

La Celac demanda el esclarecimiento de los hechos, que constituyen una violación del Derecho Internacional, y las explicaciones a que hubiere lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.