En alerta tropas de EE.UU. por supuestas amenazas terroristas - Internacionales

En alerta tropas de EE.UU. por supuestas amenazas terroristas

Informaciones divulgadas este fin de semana señalaron que los servicios secretos de Estados Unidos detectaron las supuestas amenazas terroristas mediante la interceptación de varios correos electrónicos entre dirigentes de la red islámica

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 5.— Estados Unidos mantiene en alerta a sus tropas desplegadas en Oriente Medio, el sur de España e Italia para intervenir si se materializan los supuestos planes terroristas de Al Qaeda y sus afiliados en territorios musulmanes, anunciados por el espionaje norteamericano.

El secretario de Defensa, Charles Hagel, realizó durante el fin de semana reuniones de alto nivel  para coordinar el eventual desplazamiento de tropas en caso de ataques, dijo la CNN.

Según la fuente, naves anfibias estadounidenses en el Mar Rojo fueron vistas acercándose a Yemen y también hay marines equipados en el sur de España e Italia que podrían desplazarse una hora después de recibir instrucciones.

EE.UU. cerró 22 embajadas y consulados en Egipto, Iraq, Catar, Bahrein, Kuwait, Afganistán, Bangladesh, Jordania, Omán, Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia, y emitió a sus ciudadanos una alerta mundial de no viajar hasta el próximo día 31 por los presuntos planes terroristas de Al Qaeda, dijo PL.

Francia, Alemania y Reino Unido imitaron a Washington en Yemen, y Canadá hizo lo mismo en Bangladesh porque el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor del Ejército norteamericano, dijo que las potencias de Occidente también serían blancos de los atentados.

Informaciones divulgadas este fin de semana señalaron que los servicios secretos estadounidenses detectaron las supuestas amenazas terroristas mediante la interceptación de varios correos electrónicos entre dirigentes de esa red.

A juicio de expertos, la Casa Blanca pretende defender así la eficiencia e importancia de los programas de vigilancia secreta mundiales denunciados por Edward Snowden, ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ahora perseguido por EE.UU. y refugiado en Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.