Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evalúan CARICOM y Cuba cooperación regional

En la reunión celebrada en Isla Calivigny, que contó con la presencia del canciller cubano y miembro del Buró Político del Partido, Bruno Rodríguez Parrilla, ambas partes debatieron sobre el comercio, la salud, la cultura, la educación y los desastres naturales

Autor:

Prensa Latina

SAINT GEORGE,septiembre 7.— Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y de Cuba se reunieron en esta capital para analizar el avance de las relaciones bilaterales y la cooperación regional, confirmaron fuentes diplomáticas.

En la reunión celebrada en Isla Calivigny, que contó con la presencia del canciller cubano y miembro del Buró Político del Partido, Bruno Rodríguez Parrilla, ambas partes debatieron sobre el comercio, la salud, la cultura, la educación y los desastres naturales.

La agenda también incluyó el análisis de la amenaza de las enfermedades no transmisibles y el reto que suponen para el bienestar de los pueblos del Caribe.

Asimismo, analizaron temas como el cambio climático, la organización regional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la futura cooperación en asuntos regionales e internacionales de interés común.

Este tipo de encuentro entre cancilleres de la CARICOM y Cuba se instituyó para evaluar las relaciones bilaterales y aumentar los esfuerzos de cooperación en el contexto de impulsar los esfuerzos de integración de la región. Las tres primeras reuniones se celebraron en La Habana (2004), San Vicente (2007) y La Habana (2010).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.