Aplazan hasta enero juicio a Mohamed Morsi - Internacionales

Aplazan hasta enero juicio a Mohamed Morsi

Los magistrados que presiden el tribunal explicaron que la decisión fue adoptada para permitir a los abogados de la defensa examinar el prontuario, que consta de varios cientos de folios

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, noviembre 4.— El Tribunal Penal de El Cairo decidió este lunes aplazar hasta el próximo 8 de enero el juicio contra el depuesto presidente Mohamed Morsi y otros 14 dirigentes de la Hermandad Musulmana, informa Telesur.

Los magistrados que presiden el tribunal dijeron que la decisión fue adoptada para permitir a los abogados de la defensa examinar el prontuario, que consta de varios cientos de folios.

Según reporta PL, Morsi se negó a reconocer como su abogado a Mohammad Salim Al-Awa, un famoso letrado constitucional y excandidato presidencial en los comicios ganados por el depuesto mandatario en segunda vuelta por estrecho margen en 2012.

Choques entre soldados y seguidores de Morsi se registraron en la calle Ramsés, en el centro de esta capital, cerca del edificio que alberga la Corte Suprema de Justicia, custodiado desde el fin de semana por transportes de tropas artillados y soldados en zafarrancho de combate.

Asimismo, hay reportes de choques callejeros entre partidarios y rivales de Morsi en la ciudad septentrional de Alejandría.

Con todos los factores en contra, pero con apoyo de sus partidarios, el mandatario defenestrado por las Fuerzas Armadas el pasado 3 de julio impugna la autoridad del gobierno interino para procesarlo por incitación a la violencia y ordenar la muerte de opositores.

Junto a los otros reos en la misma causa, Morsi coreó consignas contra el Ejecutivo instalado tras su derrocamiento en medio de masivas protestas populares contra su gestión, que apenas se extendió por un año.

El derrocado mandatario fue transportado en helicóptero hasta la Academia de la Policía, en el distrito periférico capitalino de Cairo Jdid (Nuevo Cairo, en árabe), con suficiente anticipación como para que sus partidarios reunidos en los alrededores no pudieran vitorearlo.

Los seguidores de Morsi siguen concentrados en los alrededores de la sede del proceso, bajo la mirada vigilante de un fuerte dispositivo militar que los mantuvo alejados de la cerca perimetral y de la ruta de acceso al lugar.

El Gobierno de facto acusa a Mursi y a 14 dirigentes de la Hermandad Musulmana, de la muerte de manifestantes durante los enfrentamientos frente al palacio presidencial, en la capital egipcia, el pasado 5 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.