Morales destaca papel de los jóvenes en la Agenda del Bicentenario

El mandatario boliviano resaltó el protagonismo que tendrán las nuevas generaciones en este proyecto social, que pretende terminar con la pobreza en el país para cuando se cumplan dos siglos de su independencia

Autor:

Juventud Rebelde

La Paz, noviembre 9.— El presidente boliviano, Evo Morales, destacó el papel protagónico que tendrán los jóvenes en la Agenda Patriótica del Bicentenario y recalcó que serán los actores sociales y los ejecutores de la misma.

Morales participó este sábado en el Foro Juvenil Hacia el Bicentenario, en la localidad de Shinaota, donde resaltó el protagonismo que tendrán las nuevas generaciones en el referido proyecto social, el cual pretende terminar con la pobreza en el país para cuando se cumplan dos siglos de su independencia, en 2025, reportó PL.

«Ustedes van a ser los actores políticos y sociales en el Bicentenario, en otras palabras queridos estudiantes, el debate de la Agenda Patriótica es fundamentalmente para ustedes, para las nuevas generaciones».

En 2025 serán profesionales y técnicos, y estarán trabajando en distintas áreas sociales e industriales, una de las razones por las cuales queremos que se involucren en el debate, en las propuestas para reformular la Agenda del Bicentenario, resaltó Morales.

El referido programa, una idea del primer presidente indígena de Bolivia, constituye una estrategia de desarrollo a largo plazo y consta de 13 pilares que guardan relación con la erradicación de la extrema pobreza, la universalización de los servicios básicos, el acceso a los servicios de salud, educación y deporte.

También propone la soberanía científica, financiera y productiva, con diversificación y desarrollo, y aboga por el acceso soberano a las costas del Pacífico, la integración de los pueblos, la transparencia en la gestión pública y el desarrollo integral.

«Nos hemos propuesto que en 2025 no debería faltar a ningún boliviano, ninguna boliviana, ni luz, ni agua, ni alcantarillado, ni telecomunicación. Todos deben tener servicios básicos como un derecho humano y no un negocio privado. En otros países es un negocio privado, aquí es un derecho humano», insistió el Presidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.