Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicolás Maduro presentará el Plan de la Patria ante la Asamblea Nacional

El Parlamento venezolano votará este martes para convertir el denominado Plan de la Patria en Ley de la República

Autor:

Juventud Rebelde

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) realizará este martes su sesión ordinaria en la Plaza Bolívar de Caracas para debatir y votar el denominado Plan de la Patria 2013-2019, un proyecto político que contiene las líneas generales del plan de desarrollo económico y social de la nación, informa Telesur

El Plan de la Patria será presentado por el presidente Nicolás Maduro y constituye el testamento político del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en cuya elaboración se contó con la participación de los diferentes movimientos sociales que componen el Poder Popular.

El Parlamento votará para convertir el Plan de la Patria en Ley de la República y continuar así la ruta de transición al socialismo bolivariano del siglo XXI, bajo un proyecto que contiene cinco grandes objetivos históricos.

La primera meta macro es defender, expandir y consolidar la independencia nacional.

El segundo objetivo es continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo, asegurando así la «mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y mayor suma de felicidad» para el pueblo.

El tercero plantea convertir al país en una potencia social, económica y política, dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, para garantizar la conformación de una zona de paz en la región.

El cuarto tópico llama a contribuir con el desarrollo de una nueva geopolítica internacional, en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

Finalmente, el quinto objetivo fundamental para la Revolución Bolivariana es preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.