Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocarán referendo en Egipto a mediados de diciembre

Según indica un parte del Ministerio del Interior, 73 organizaciones nacionales y extranjeras fueron autorizadas a observar la votación, a la que están convocados 52 millones de electores en el país y en el exterior

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, diciembre 8.— El referendo constitucional en Egipto se extenderá dos días y será convocado en la segunda quincena de diciembre, precisaron este domingo las autoridades.

Según indica un parte del Ministerio del Interior, 73 organizaciones nacionales y extranjeras fueron autorizadas a observar la votación, a la que están convocados 52 millones de electores en el país y en el exterior.

Asimismo, se anunció que la consulta será supervisada por miembros del Poder Judicial y que 100 000 agentes de los cuerpos de seguridad estarán asignados a tareas de protección de 11 180 colegios que serán creados en el país, informa PL.

En diciembre del pasado año fue aprobada una Constitución impugnada por medios laicos y de la izquierda que criticaron el documento, redactado por una Asamblea Constituyente dominada por delegados islamistas, por ignorar los derechos de las mujeres y los niños e incluir provisiones para islamizar a la sociedad.

A la consulta de diciembre de 2013 asistió el 32 por ciento de los votantes habilitados.

Uno de los puntos del mapa de ruta presentado por las Fuerzas Armadas tras la deposición del presidente Mohamed Morsi el pasado 3 de julio y la instalación de un Gobierno interino, fue la suspensión de la Carta Magna y, días después, la conformación de panel de 50 expertos para reformar el texto fundamental.

El Frente de Salvación Nacional, la agrupación de partidos y movimientos que presentaron una fiera oposición a Morsi y su gabinete, anunció el respaldo a la consulta e instó a sus seguidores a votar Sí, al igual que el partido salafista Al Nour y las autoridades de Al Azhar, la más prominente institución del Islam sunita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.