Capital centroafricana en toque de queda

La medida se restableció ante los asedios y asaltos a centros comerciales y los continuos disparos que se escuchan en toda la ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

BANGUI, febrero 5.— Ante la prolongación de la violencia intercomunitaria en la República Centroafricana, el gobierno de transición de ese país anunció que este miércoles se restablecerá el toque de queda en la capital.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad, leído en la radio nacional, indica que esa medida se aplicará en Bangui desde las 20:00 hora local hasta 05:00 de la madrugada.

En diciembre de 2012, se estableció aquí el primer toque de queda desde las 19:00 hora local hasta las 05:00 por el desconcierto y el temor generado a raíz de la toma de la ciudad de Sibut por el grupo rebelde Séléka, señala la agencia Prensa Latina.

Desde esa fecha, sucesivas prohibiciones se emitieron a lo largo de 2013 de circular libremente por las calles capitalinas, generalmente en horas nocturnas.

Medios radiales reportaron que ahora se restableció nuevamente la medida por los asedios y asaltos a centros comerciales, principalmente de musulmanes, y los continuos disparos que se escuchan en toda la ciudad.

Las fuentes confirmaron que 75 personas se registran muertas desde la semana pasada hasta este martes por enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en la población de Boda.

Al citar a círculos policiales, indicaron que en Boda, a unos 100 kilómetros al oeste de esta capital, también 30 casas fueron quemadas y la matanza comenzó cuando cristianos agredieron con armas de fuego y machetes a musulmanes tras el paso de fuerzas Séléka.

El pasado 23 de enero, Samba-Panza asumió el cargo de presidenta interina, con la difícil misión de detener la espiral de violencia e intentar cerrar puertas del pasado y abrir ventanas de reconciliación y paz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.