Buenas noches Malaysian tres, siete, cero

Autoridades revelan la última conversación con el avión malasio desaparecido en pleno vuelo el pasado 8 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

«Buenas noches Malaysian tres, siete, cero», fueron las últimas palabras que se recibieron del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo, según el Ministerio de Transporte de Malasia.

«Queremos confirmar que la última conversación en la transcripción entre los controladores de tráfico aéreo y la cabina fue a las 01:19 (hora malasia) y fue: "Buenas noches, Malaysian tres, siete, cero"», afirmó el ministro de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, en un comunicado.

La información supone un ligero cambio de la versión oficial inicial que indicaba que el último mensaje recibido desde la cabina del vuelo MH370 minutos antes de que desapareciera de los radares había sido: «Todo bien, buenas noches».

De acuerdo con el comunicado, citado por RT, el ministro ha pedido que la transcripción sea facilitada durante el próximo encuentro con los familiares de los pasajeros.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Beijing, con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo.

Tras más de dos semanas de búsqueda, las autoridades de Malasia anunciaron que el Boeing 777 había caído en el océano Índico sin dejar supervivientes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.